Finalidad

La Secretaría Académica es la responsable de llevar adelante la "función docencia" a través de cada una de las Sedes de la Facultad; la tarea de enseñar es uno de los principales cometidos de cada Sede; los docentes y los alumnos se interrelacionan a través de un contenido que se manifiesta en los diferentes programas de estudio, parte de un plan articulado cuyo objetivo es la formación en un área, disciplina o profesión.

Las diferentes carreras, cursos y planes de estudio son congruentes con los fines enunciados por cada Sede. Los currículos y programas son la espina dorsal de la formación.

Líneas de acción

La incertidumbre acerca de las condiciones sanitarias que afectarán las actividades académicas en el año 2021 demanda prever la continuidad en la virtualización de las propuestas pedagógicas presenciales, ya sea de manera parcial o total, al menos en el primer cuatrimestre.

De las lecciones obtenidas del ciclo lectivo 2020, además de insistir en la capacitación docente en la enseñanza mediada a través de las TIC´s y la priorización curricular, se van a ajustar las pautas/ criterios y las herramientas de evaluación que se lograron, y que posibilitaron la certificación confiable / trazable de los aprendizajes desarrollados y la continuidad de los procesos académicos.

Quedó demostrada la utilidad de los gabinetes de apoyo a la enseñanza mediada a través de las TIC´s implementados bajo la supervisión de las secretarías académicas de las diferentes sedes educativas de la Facultad.

Otro aspecto que demandará nuestra atención será el fortalecimiento de la gestión académica, siendo una prioridad la incorporación del SIU Guaraní en aquellas Sedes Educativas que aún operan con sistemas de gestión de desarrollo propio.

Procedimientos Administrativos

En este momento se está adecuando en marco normativo de la diferentes Sedes Educativas que conforman la Facultad, a partir de un nuevo Reglamento Interno recientemente promulgado.

En esta adecuación, se están actualizando procesos y procedimientos.

Ver los siguientes instrumentos:

Normativa de interés

Formularios

Secretaría académica

Imagen de carga